Recomendaciones y descubrimientos (no es publicidad:)
1. Lectura: el tiempo
Leer Cuatro mil semanas: Gestión del tiempo para mortales de Oliver Burkeman y Hábitos atómicos de James Clear ha sido para mí liberador.
Hago muchas sesiones de fotos con las psicólogas y a veces hablamos de los libros de autoayuda. Ya sé que simplifican las cosas, pero igual hay lecturas que nos pueden venir realmente bien, que uno se ve muy reflejado, como estas dos:)
Me gustaría dejar algún titular de cada uno de estos libros pero se me hace muy difícil escoger. Una reflexión a base de lo leído:
Conoces esta sensación de vacío, esta crisis de la mediana edad, el resultado de una vida dedicada a completar los proyectos? Eso pasa cuando nuestra relación con el tiempo es únicamente instrumental y el momento presente empieza a perder el sentido si no conlleva cualquier posible futura recompensa. Y es liberador darse cuenta que podemos dedicar parte de nuestro tiempo a actividades que nos interesan por sí mismas y vale la pena hacerlas aunque no proporcionan ninguna recompensa en términos de productividad. Esta permanente búsqueda de una realización futura, de estar permanentemente en una especie de la vida provisional de ahora, y de emplear bien el tiempo es agotadora.
2. Cosmética: crema solar de Cocunat Natural Shield SPF 30
Es un fotoprotector solar 2 en 1 efecto maquillaje con un poco de color, por supuesto con filtro mineral. Desde hace años soy gran fan de esta marca, pero esta crema creo que lanzaron hace poco y la compré por primera vez para ver que tal (antes usaba un solar y una BB cream de Amapola).
Es mi hit de verano y de la vida!! No sé porque, cómo, cuál es el ingrediente secreto… pero esta crema es la que mejor queda en mi piel mixta/grasa. La uso cada día y lo voy a usar durante todo el año como crema de día.
Ya haré un post aparte sobre los cosméticos y marcas que recomiendo y problemas de piel que me han resuelto:)
3. Descubrimiento de belleza: roller y yoga facial
En un día bochorno pasarte por la cara un roller sacado de la nevera sabe a gloria! Precisamente este verano gracias a roller he empezado investigar sobre la yoga facial. Y ahora cada día antes de ir a dormir intento dedicar un par de minutos a una rutina de masaje. El paso del tiempo está siendo benevolente conmigo, pero empiezo a ver algunas cositas;) Vamos a ver si disminuye mi arruga de entrecejo (gracias, mi querida fotografía!:))
El Roller de cuarzo rosa he comprado en Slow Story.
4. Moda veraniega: tops de Uniqlo
Con sujetador incorporado! Qué invento! Cómodos, con un diseño favorecedor, un básico que queda perfecto con todas las prendas. La que comprado en naranja y verde oliva.
Soy fan de Uniqlo, sobre todo de sus T–shirts, camisas…de la famosa riñonera por supuesto. Tengo camisetas que compré allí nada más abrieron la tienda en Barcelona en 2017 y después de decenas de lavados están casi impecables.
Update verano 2024: he descubierto bralettes de algodón orgánico de Clotsy Brand. Por fin he encontrado la ropa interior perfecta! (y ya no uso tops con sujetadores sintéticos)
5. Un rincón secreto: cafetería en Hotel El Palace
Es deslumbrante, como el nombre dice: un palacio en el centro de Barcelona. Te tomas un afternoon tea en el espléndido hall con historia centenaria, sin ajetreo, con suaves ritmos de latín jazz. Comodidad, tranquilidad, elegancia y lujo, ambiente, belleza. Lo he descubierto porque quería ver la exposiciones ‘Santa Eulalia, 180 años de moda’ que acogía el Palace (que por cierto, estará hasta 17 de noviembre).
Admito que a veces (muchas veces:)) no me apetece nada de nada meterme en uno de estos sitios guays y bonitos, pero minuciosos, con mesas también minuciosas y pegadas, asientos incómodos, encima haciendo cola para entrar, y luego para hablar hay que gritar…me entiendes:) Pues entonces nos arruinamos (café 6 euros) y nos vamos al Palace!
Input your search keywords and press Enter.