Fotografía para LinkedIn

¿Cómo destacar con tu foto de perfil en LinkedIn?

diciembre 2024

Usa una foto de primer plano, de TU CARA, o cara y hombros

Evita usar fotos de medio cuerpo o cuerpo entero en tu perfil de LinkedIn. La foto de perfil es pequeña, y más aún en el móvil. Cuando entras a un perfil, quieres ver la cara de la persona, ¿verdad? Con una foto de perfil que muestre tu cara, comunicas cercanía y confianza. Es como decir: “Hola, bienvenidos, esta/este soy yo. Me alegro de que estés aquí.” Ya has conectado con la persona que está viendo tu perfil. Si esta persona tiene que intentar hacer zoom para averiguar quién eres, pues… mal. Y encima, en LinkedIn no se puede hacer zoom, así que con una foto hecha desde lejos no se verá bien tu cara.

Fotografía para LinkedIn
Fotografía para LinkedIn

¿Sonreír o no sonreír? ¿Mirar a la cámara o no? ¿Siempre usar un fondo sencillo?

Leerás muchos consejos sobre estas dudas relacionadas con fotografía para LinkedIn. Mi opinión es: NO IMPORTA. Son cuestiones secundarias, no son los aspectos más importantes de una foto de perfil que destaque. Vas a impactar siempre que tu foto de perfil sea un BUEN RETRATO, NO una foto estilo pasaporte ni demasiado formal, rígida, de medio cuerpo y brazos cruzados (aunque trabajes en el mundo corporativo). Ya ni hablemos de usar como imagen de perfil una foto cualquiera que se tenga a mano, solo para salir del paso, pasada por algún filtro o por Canva para cambiarle el fondo. La foto de perfil tiene que reflejar tu personalidad y tu perfil profesional. Que sea natural, humana, expresiva. Un buen fotógrafo, con una mirada sensible y paciencia, sabe cómo conseguirlo.

Fotografía para LinkedIn
Fotografía para LinkedIn

La sonrisa

Regla general: la sonrisa genera buenas emociones. Las personas que sonríen nos parecen más agradables, cercanas e incluso competentes o influyentes. Hay muchos tipos de sonrisas y muchas maneras de transmitir buena energía. También puedes sonreír… con los ojos. Incluso puedes salir serio/a si es lo que quieres transmitir. En la sesión de fotos exploramos tus diferentes facetas, expresiones y perfiles. En cada momento puedes ver los resultados (es decir, “cómo sales”) para elegir después la foto que más te represente.

Fotografía para LinkedIn
Fotografía para LinkedIn

¿Siempre MIRAR A LA CÁMARA?

No es imprescindible. Las miradas directas tienen mucha fuerza y conectan inmediatamente con quien ve la foto. Pero también hay magia en miradas que se pierden fuera del encuadre. Este tipo de miradas pueden transmitir introspección, sensibilidad o creatividad, y reflejan la naturalidad de la foto.La mirada es lo más poderoso en un retrato. Recortar la cabeza justo por encima de los ojos o acercar el encuadre puede dar como resultado una imagen mucho más impactante. Este tipo de composición aporta fuerza visual y también equilibra la foto de forma más interesante, comparado con mostrar la cabeza completa. Además, este enfoque añade un toque artístico y cinematográfico.

Fotografía para LinkedIn
Fotografía para LinkedIn

El Fondo

En LinkedIn veo fotos de perfil minimalistas y simples que son excelentes: retratos con un fondo blanco o oscuro y mucha fuerza. También veo otras con fondo liso, pero poco trabajadas, sin impacto o que recuerdan a fotos de DNI. Y, por otro lado, se puede hacer increíbles fotos de perfil con fondos más “distraídos” pero bien difuminados o creativos, que reflejen genial la personalidad de la marca.Incluso hay buenas fotos de perfil hechas en eventos. Leerás: “No utilices fotos de eventos ni las recortes.” No estoy de acuerdo. Fotos en contextos menos convencionales pueden funcionar si están bien hechas. Muchos de mis clientes usan como foto de perfil tomas en eventos. Todo depende de lo que sucede alrededor y de cómo se encuadra la imagen. No hay reglas absolutas.

Fotografía para LinkedIn
Fotografía para LinkedIn

Fotografía para LinkedIn Barcelona

Tu foto del perfil perfecta

Fotografía para LinkedIn

Una buena foto de perfil no es solo una imagen, es tu carta de presentación. Esa foto que diga “aquí estoy” y conecte con las personas y oportunidades que buscas. Yo te ayudo a conseguirla. Hagamos juntos esa imagen que te represente de verdad. Reserva tu sesión y ¡empezamos!

comparte