7 razones para hacerse una sesión de fotos profesional
quieres enamorarte
Para vivir una experiencia nueva, agradable, divertida, curiosa, memorable y también conocerte mejor a ti mismo. Para sentirse y verse guapo! ¨Me he enamorado otra vez de mi marido viendo las fotos que le has hecho¨– me ha escrito Kamila, una de mis clientas. Puede ser algo más bonito!! Haz fotos para enamorarte, de tu pareja, de tu familia, de ti.
quieres decir: soy un buen profesional
Vivimos en el mundo de imágenes, de marketing on line, de los mensajes que tienen que cautivar en dos segundos. Una buena foto atrae y emociona. Necesitamos los mejores retratos para presentarnos, vendernos, para colgar en las redes sociales. Si eres un profesional, emprendedor, influencer, bloguer… el retrato es parte de tu marca personal. Las fotos en tu página web o en tus perfiles en las redes hablan de ti y si son buenas y profesionales proyectan confianza y profesionalidad de tus servicios. Una buena foto cautiva, llama la atención, suma a la hora de atraer los clientes, lectores, a buscar trabajo. Una foto cutre, inadecuada, recortada de imagen más grande no nos vende bien. Así que vale la pena plantear hacerte una sesión de fotos para renovar o crear tu branding, para web, redes sociales y profesionales.
quieres por fin tener un retrato de verdad
Hoy todos hacen fotos con los móviles pero al mismo tiempo vemos la diferencia entre un retrato hecho con la cámara de teléfono y una foto hecha por un fotógrafo con cámara profesional, y encima con una lente con distancia focal fija. ¿Porque? Una buena foto no es solo la foto nítida. Eso si consiguen todos los móviles. Pero lo que siempre primero llama atención en los retratos hechos por un profesional es el bonito desenfoque del fondo que destaca el motivo principal, por ejemplo el rostro. Las cámaras de los moviles permiten jugar con las perspectivas, pero el desenfoque suele ser irregular, no muy natural, vamos – el efecto es un poco chapuza. Los móviles son incapaces de modificar la profundidad de campo de manera precisa y bella, de dar imagen de tres dimensiones de la escena.
quieres invertir en calidad y seguridad
Ahora bien, eso es solo pura técnica. La foto hace la persona y lo que crea una buena foto es el ojo humano, mezcla de talento, intuición, conocimiento, capacidad de ver esa composición y expresión que vale la pena capturar e inmortalizar. Y es el trabajo de fotógrafo. El fotógrafo te propone los mejores sitios para hacer la sesión en función de la utilidad que quieres dar a tus fotos. El fotógrafo sabe que hacer para que salgas bien en las fotos, hasta te aconseja como vestir.
quieres destacar en la jungla de imágenes
Producimos y compartimos una enorme cantidad de imágenes. Cada día vemos decenas de fotos nuevas colgadas en las redes sociales, las fotos que se parecen mucho. Si quieres enseñar fotos bellas, irrepetibles, originales, que destacan y te sacan el mejor partido, además no siendo los típicos posados o selfies, habla con un fotógrafo profesional. Tengo que admitir que es muy gratificante ver durante años en los perfiles de mis clientes las mismas fotos que les he hecho 🙂
quieres hacer un regalo y acertar
Otro signo de nuestros tiempo es que tenemos un verdadero problema a la hora de comprar regalos. Y si en vez de comprar cosas, otro juguete u otra camiseta ¿regaláis una sesión de fotos, regaláis una experiencia? Será una oportunidad de disfrutar de una vivencia quizás totalmente nueva.
quieres escribir y revivir historias
Recuerdo que uno de mis pasatiempos preferidos en la época de mi juventud de escuela primaria era ver las postales y hojear los álbumes de fotos, una y otra vez…Estos libros con hojas negras donde se pegaban las fotografías con un pegamento y cada hoja gorda era separada con una hoja blanca fina…Fotos de la boda de mis padres, de su niñez y juventud, fotos de fiestas familiares, paseos…Fotos básicamente en blanco y negro y sepia. Una categoría importante eran (y siguen siendo) las fotos de mi niñez, sueltas, guardadas en un cartón, las hay como dos cientos. Kasia llorando, Kasia riendóse, Kasia en las rodillas de la abuela, Kasia gateando, Kasia y su primo sentados en una vasenilla…! Todas las fotos buenísimas, con gestos, muecas, miradas emotivas, con la gente hablando, actuando…¡puro reportaje! Son historias que sin fotos no hubiera conocido nunca. Hagamos un reto! Cada año, temporada hacernos un par de fotos guapísimas, mejores y imprimirlas! Estas fotos no se van a perder como se olvidan miles de fotos en memorias de nuestros teléfonos.